AHORA Torrejón del rey

Torrejón del rey, Reclama un instituto en el Municipio

El Instituto es una Prioridad para el Gobierno Municipal de PSOE-AHORA Torrejón del rey

Desde el Ayuntamiento de Torrejón del rey, seguimos reclamando a la junta de Comunidades de Castilla – la Mancha un Instituto de Educación Secundaria.  Así se le ha trasladado al consejero de educación, cultura y deportes tras la reunión mantenida el pasado lunes día 7 de Agosto.

Ahora mismo, el municipio cuenta con tres colegios de EGB pero no cuenta con ningún centro de educación secundaria. Esto obliga a que trescientos niños se desplacen cada día a El Casar para continuar con sus estudios.

“Esta reivindicación histórica, formaba parte del acuerdo de Gobierno suscrito entre PSOE y AHORA Torrejón del rey, es por tanto uno de nuestro objetivos principales y vamos a poner cuanto esté en nuestra mano para que sea una realidad.” Ha declarado el portavoz de AHORA Torrejón del rey, Francisco Riaño.

La solución podría pasar por ampliar uno de los centros educativos del municipio  o por la construcción del nuevo centro en una parcela distinta. Ambas opciones están siendo ya estudiadas por los técnicos de la Junta.

Desde el Ayuntamiento de Torrejón creemos que a largo plazo ayudaría a fijar población en el municipio y daría respuesta a una necesidad prioritaria de sus vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *