AHORA Torrejón del rey

Torrejón del Rey Reclama a correos que cumpla con sus obligaciones legales ante un servicio manifiestamente deficiente.

Francisco Riaño en el Pleno de la Diputación Provincial

Riaño: “Resulta evidente que en Torrejón del Rey hace años que correos incumple entre otras cosas su obligación legal de prestar el servicio de entrega los cinco días laborales. La prioridad parece ser para la paquetería, quedando cientos de envíos ordinarios amontonados en casilleros durante días”

En el pleno del pasado 18 de abril, los grupos políticos PSOE y AHORA Torrejón del rey, presentaron una moción conjunta denunciando el deficiente servicio postal que se viene prestando por parte de Correos desde hace años en el municipio. En esta moción que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos político presentes en el consistorio se exige al servicio de correos el cumplimiento de la Ley 43/2010.

Francisco Riaño, Concejal de AHORA, Teniente de Alcalde del Municipio y Diputado Provincial explicaba que “Resulta evidente que en Torrejón del Rey hace años que correos incumple entre otras cosas su obligación legal de prestar el servicio de entrega los cinco días laborales. La prioridad parece ser para la paquetería, quedando cientos de envíos ordinarios amontonados en casilleros durante días”.

Así mismo Riaño señalaba que “como consecuencia de este incumplimiento existe una discriminación por razón de condición económica (y por tanto social), pues sólo se garantiza la entrega diaria a aquellos que pueden pagar los productos más caros, como los urgentes y la paquetería. Aquellos que por razones económicas necesitan de un Servicio Postal Universal no se les garantiza que cartas importantes como las citas de médicos, facturas de la luz, el agua, el gas, el teléfono, ofertas de trabajo notificadas por el SEPE… se les entregue diariamente (en muchas ocasiones ni siquiera semanalmente), con las consiguientes e irreparables consecuencias”

Estos y otros incumplimientos por parte de correos, ya fueron denunciados en Abril por Riaño ante el pleno de la Diputación Provincial, donde destacó el hecho de que “el Gobierno de Rajoy había rebajado el presupuesto de Correos en dos terceras partes, pasando de los 180 millones de Euros en 2015 a solo 60 millones para 2018, lo que hace indicaba la nula voluntad del gobierno de poner soluciones a este problema”.

Tras más de  5 meses y en vista de que el servicio no solo no mejora sino que cada vez está más deteriorado, el Equipo de Gobierno de Torrejón del Rey ha presentado reclamación por escrito, acompañada de algunos ejemplos de reclamaciones de la última década a Responsable de dirección de zona de correos, al consejo de administración de la sociedad estatal de telégrafos y correos, la dirección provincial de Guadalajara de la sociedad estatal de telégrafos y correos, el defensor del pueblo en las cortes generales y la secretaría general de comunicaciones del ministerio de fomento. Reservándose además la “opción de tomar las medidas legales oportunas en defensa jurídica de los derechos de los ciudadanos a los que representa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline