AHORA Torrejón del rey

Torrejón del Rey planta una Olma libre de grafiosis

La Olma libre de grafiosis ha sido Cedida por la Universidad Politécnica de Madrid

Foto de Familia tras la plantación de la Olma
Hoy 25 de Marzo,  Se ha celebrado la plantación de una Olma libre de grafiosis en el municipio. El Ayuntamiento y en concreto la concejala de Medio ambiente, Aurora Quintana, ha querido agradecer su acompañamiento al Subdelegado del Gobierno, a la Asociación Micorriza, a la Universidad Politécnica de Madrid, Ecologistas en Acción, Fagus, Aghitalos, a los Alcaldes de Valdenuño y Galápagos y todas las vecinas y vecinos que han querido disfrutar juntos de este memorable evento.
Durante el acto, se descubrió una placa conmemorativa, y la concejala de medioambiente,leyó unos versos del poema “al olmo viejo” de Antonio Machado.
Tras el acto, los vecinos que quisieron acercarse, pudieron disfrutar de un refrigerio en el parque donde fué plantada esta olma libre de grafiosis, que con los años el Gobierno Municipal espera que “se convierta en lugar de reunión de la ciudadanía, como lo fueron antaño los ejemplares que por desgracia en nuestros pueblos han caido presa de esta enfermedad fúngica que afectó a los olmos de toda la península.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *