AHORA Torrejón del rey

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento por fin tienen convenio colectivo

Firma del Convenio ColectivoTras meses de negociaciones, el pasado 9 de Febrero tuvo lugar en  el Ayuntamiento de Torrejón del Rey el acto de firma del convenio colectivo entre la corporación y el personal empleado público del Ayuntamiento de Torrejón del Rey.

Este fue uno de los compromisos adoptados por la Corporación Municipal actual con el colectivo de trabajadores del Ayuntamiento. Tras varios meses de negociación se ha llegado a la redacción de los dos documentos suscritos, uno para la plantilla laboral y otro para el funcionariado, aunque respetando el objetivo principal de la negociación, que no era otro que el de  intentar conseguir la máxima igualdad entra ambos colectivos.

La firma ha sido plasmada, por  un lado, por la Alcaldesa, Bárbara García, El 1er Teniente de Alcalde, nuestro compañero Francisco Riaño  y El 2º Tte. de Alcalde Jose María Nogales, y por otro, por los representantes sindicales de las organizaciones UGT y CSIF, quienes en este proceso han estado acompañados por sus asesores, a quienes todos agradecen su aportación.

De esta manera se consigue dar fin satisfactoriamente a un proceso conveniente para todas las partes y a una reivindicación histórica de los trabajadores y trabajadoras públicas del Consistorio.

El Ayuntamiento de Torrejón del Rey, con una plantilla en torno a las 50 personas de distintas categorías incomprensiblemente carecía de este marco normativo.

Por su parte Francisco Riaño,  ha querido “agradecer la buena disposición de los representantes de los trabajadores en la negociación, que con sus lógicas dificultades, finalmente ha dado fruto en forma de un acuerdo con el que todos ganamos, era necesario que al levantarnos de la mesa ambas partes se sintieran contentas con el resultado y con el sentimiento de un trabajo bien hecho, para conseguir que este convenio sea un paso adelante irreversible.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline